Las propiedades desintoxicantes de la Zeolita

12mar18

Tiene propiedades desintoxicantes
Hoy en día constantemente nos encontramos rodeados de toxinas que pueden afectar el correcto desempeño de nuestro organismo. Esto se debe a que las toxinas están presente en el aire, los alimentos, el agua y los productos domésticos que se utiliza a diario.

Es por esta razón que llega a ser de vital importancia poder limpiar nuestro organismo de manera regular. Esto se debe a que la desintoxicación es una de las mejores formas para poder mantener un cuerpo en su mejor estado de forma y poder optimizar el desempeño de nuestros órganos como el hígado que se encuentran sobrecargados debido a las toxinas.

Siendo la zeolita uno de esos compuestos que ayuda a desintoxicar el organismo, ya que su forma clinoptilolita pura es muy eficaz en la eliminación de metales pesados de nuestro cuerpo y otros contaminantes ambientales presentes en nuestro organismo.

Elimina metales pesados
Los metales pesados como el mercurio, aluminio, cadmio y plomo pueden almacenarse fácilmente en el cuerpo. Siendo estás toxinas imposibles de evitar, ya que se encuentran en los productos, medicina y alimentos que utilizamos en nuestro hogar.

Estos metales son extremadamente tóxicos, ya que pueden producir un exagerado aumento de los radicales libres en tus órganos como el hígado, los riñones, el cerebro, los intestinos y otros, hasta el punto de causar enfermedades graves como el cáncer. La zeolita tiene la capacidad para eliminar estos compuestos de manera lenta pero este proceso es muy estable y eficaz.

El proceso que toma este producto es muy diferente al que toma los antioxidantes naturales. Esto se debe a que los antioxidantes naturales deben donar uno de sus electrones, mientras que esté compuesto los atrapa en sus estructuras muy complejas, inactivando su funcionamiento y posteriormente eliminándolas.

Un estudio realizado en el año 2009 y publicado en la DovePress, incido como el uso de la clinoptilolita pura ayudaba a eliminar los metales pesados a través de la orina en pacientes voluntarios. Otro estudio hecho en el año 2012 por el Instituto de Biodiversidad e Investigación del Ecosistema en Bulgaria concluyó como uno de los beneficios de la zeolita era reducir la acumulación de plomo en ratones de prueba.

Como conclusión se puede decir que la clinoptilotita puede ser utilizada en un futuro como un tratamiento a la exposición de metales pesados.

Ayuda a equilibrar los niveles de PH
Uno de los beneficios de la zeolita es ayudar a neutralizar el ácido y promover una mayor alcalinidad en el torrente sanguíneo. Siendo capaz de equilibrar los niveles de pH que debe ser de 7,35.

Debemos recordar que los metales pesados producen un aumento en los niveles de acidez de nuestro torrente sanguíneo hasta el punto de tener un impacto muy negativo en nuestro sistema inmunológico, la función cerebral e incluso puede llegar a dañar nuestro sistema nervioso.

Siendo la clinoptilotita pura y de buena calidad un suplemento que puede tener un efecto muy positivo en el sistema inmunológico, además de eliminar los metales pesados y aliviar el daño ocasionado por los radicales libres.

Reduce la depresión
Como ya mencionamos anteriormente cuando nuestro cuerpo está sufriendo de un exceso de metales pesados y otras toxinas muy dañinas puede tener un efecto muy devastador en las células de nuestro cuerpo y otras funciones corporales. Siendo una acumulación de toxinas una de las principales causantes de que nuestro cuerpo no pueda absorber los nutrientes provenientes de los alimentos que consumimos.

Todo esto finalmente podría conllevar a una deficiencia de nutrientes y que puede tener un impacto muy devastador en nuestro bienestar emocional hasta el punto de ocasionar una enfermedad o la depresión. Es por esta razón que al ser uno de los beneficios de la zeolita liberarnos de las toxinas del cuerpo, la sangre y los tejidos, puede ser de mucha ayuda para mejorar la salud física, aumentar los niveles de energía y el bienestar emocional.

Tiene una potente actividad antimicrobiana.
Este es uno de los beneficios de la zeolita que se deben a su estructura que pueden ayudar a atraer a los microbios como las bacterias, virus y hongos para posteriormente eliminarlos. Si bien el efecto no es inmediato puede ser muy eficaz cuando se utiliza por un mes de suplementación.

Esto es algo que se puede ver en un estudio realizado por el Departamento de Medicina Molecular del Instituto Rudjer Boscovic. En este estudio los investigadores sugirieron que la zeolita puede tener múltiples aplicaciones terapéuticas para infecciones internas y externas de la piel.

Fuente: Alimentoscon