Filtros de Zeolita para Agua en México

filtro01Las zeolitas naturales son un medio filtrante nuevo y muy bueno disponible para la filtración del agua.
Ofrece un funcionamiento superior a los filtros de arena y carbón, con una calidad más pura y mayores tasas de rendimiento sin necesidad de altos requisitos de mantenimiento. Tienen muchas ventajas sobre la arena y puede ser directamente reemplazado por la arena en un filtro normal de arena.

La zeolita natural se considera un medio ideal de filtración de piscinas, y está empezando a sustituir la arena como mejor alternativa para esta aplicación.

Debido a su estructura extremadamente porosa, la zeolita natural es mucho más densa que la arena y por lo tanto necesita menos cantidad de zeolita para obtener el mismo efecto.

Dada la capacidad de intercambio iónico, la zeolita tiene una ventaja añadida que es la eliminación de contaminantes que los filtros de tierras de diatomeas no pueden eliminar, como el amoníaco en disolución.

Beneficios que produce la zeolita en filtrado de agua:filtro02

  • Los filtros de zeolita eliminan partículas de hasta 4 micras que equivalen a la capacidad de filtración de tierra de diatomeas.
  • Las zeolitas eliminan iones de amoníaco en disolución por intercambio iónico, cosa que no es posible con la arena ni con la tierra de diatomeas.
  • El amoníaco en disolución reacciona con el cloro para formar clora minas que causan irritación ocular y malos olores de agua en la piscina.
  • Las zeolitas necesitan menos ciclos de lavado que los filtros de arena y los ciclos son más cortos, lo que puede reducir en un 30% la cantidad de agua necesaria para el mantenimiento de la piscina.
  • La zeolita tiene una gran durabilidad y su vida útil es mucho más larga que la de la arena.
  • de agua necesaria y es actualmente es sistema de filtración para piscinas más novedoso y eficiente.
 

Volver arriba